fbpx

Emisor Electrónico de Comprobantes de Pago

NUEVA FORMA PARA ADQUIRIR LA CALIDAD DE EMISOR ELECTRÓNICO DE COMPROBANTE DE PAGO

Con el sistema de emisión electrónico a la Administración Tributaria se le facilitará la fiscalización, verificación y control de las obligaciones tributarias, por el cual se verá un incremento en las recaudaciones tributarias y eliminando posibles formas fraudulentas sujetas a la evasión tributaria.
La SUNAT tiene la facultad de designar a los emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) creado por la resolución de Superintendencia respectiva.
Que existen sujetos que realizan conductas cuyas características ameritan que la SUNAT esté informada -desde que esas conductas se dan- de si realizan operaciones o no y cuáles son estas, siendo un medio para ello que emitan electrónicamente sus comprobantes de pago; por lo que es preciso modificar la normativa del SEE para señalar la posibilidad de que se designe como emisor electrónico de ese sistema a todo aquel que incurra en ese tipo de conductas una vez que las realice e indicar las conductas que, a la fecha, se consideran especialmente relevantes. Leer Más…

 

Comparte y dale Like ¡¡¡
Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disfrutas de esta Web? Pasa la voz¡¡

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.altaari.com/2016/11/25/emisor-electronico-cdp
Twitter
LinkedIn