fbpx

Gratificaciones sin descuentos serán permanentes

El pleno del Congreso aprobó la exoneración de descuentos de las gratificaciones por 100 votos a favor y solo una abstención.

Las gratificaciones que reciben los trabajadores en julio y diciembre estarán exoneradas de descuentos de EsSalud y de AFP u ONP, de manera permanente, tras la aprobación del Congreso de la República.

La sesión del pleno se inició pasada las 10 de la mañana en la que la oposición criticó el accionar del presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire, quien pidió un “cuarto intermedio” para este tema en el debate de ayer.

Seguidamente, se solicitó a la presidencia que se vote si la exoneración de descuentos a la gratificaciones debería ser solo temporal o de manera permanente.

Tras la votación, fueron 100 congresistas los que apoyaron la que las gratificaciones no tengan descuentos de manera permanente,y solo uno se abstuvo.

Con esta medida, todos los trabajadores que reciban gratificaciones recibirán en julio y en diciembre un 22% adicional al monto que recibirían si es que se hubiese mantenido los descuentos.

Fuente: Diario Gestión

Comparte y dale Like ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disfrutas de esta Web? Pasa la voz¡¡

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.altaari.com/2015/05/21/gratificaciones-sin-descuentos
Twitter
LinkedIn